La industria espera consolidar su repunte de ventas de vehículos nuevos en el año 2012 con más de 14.4 millones de unidades, manifestó Brian Smith, jefe de mercadeo de Lexus, la división de autos de lujo creada por el conglomerado de la marca japonesa Toyota, con el fin de enfrentar en el mismo terreno a las establecidas alemanas de Mercedes-Benz, Audi y BMW.
Así, se presentan 1.5 millones de vehículos más que en el 2011, con lo cual se revela contundentemente una situación positiva en la economía, que toma un mayor significado en una industria que estuvo a punto de colapsar y caer en el abismo.
La ocasión era ideal para tener la oportunidad de conocer de cerca el nuevo Lexus ES350 en su sexta generación trayendo de la mano a su hermano el ES 300h Híbrido con la tecnología de la fábrica que creo el segmento moderno con el exitoso Prius. Una combinación de motor a gasolina, con baterías generando propulsión eléctrica y siendo cargadas a bordo mediante un sofisticado y genial sistema gobernado al milímetro por computadoras. Ahorrando gasolina, emitiendo menores gases contaminantes (el 67% viene de vehículos) y creando un culto alrededor de los que adoptan medidas uniéndose a la brigada verde para combatir los elementos nocivos.
El motor es un conocido 6 cilindros en V de 3,5 litros (3500cc.) 24 válvulas de block y culatas de aluminio que levanta hasta 268 caballos de fuerza (hp) montado en el chasís sobre unas sofisticadas bases activas que operan cuando el motor baja de 900 rpm reduciendo vibraciones y ruidos molestos. El V6 viene acoplado a una automática suave como mantequilla de 6 velocidades que la exigimos en todo tipo de aceleraciones, consumiendo 24 millas por galón entre ciudad y carretera combinados (21 Ciudad/ 31 Carretera). Esta caja de cambios se puede seleccionar de 3 maneras dependiendo de cómo le gusta a uno; N de manejo normal; E para Economizar y ecológico; S para deportivo, y esto actúa con procesadores, sensores y programas que entregan esta capacidad.
Por su parte, el ES 300h viene con un motor de gasolina de 4 cilindros 2,5 litros 16 válvulas variables (de acuerdo a como uno pisa el acelerador) de alta compresión 12.5:1 en los cilindros mediante el Ciclo Atkinson llegando a desarrollar 156 caballos de fuerza (hp) que acompañado de la potencia del sistema eléctrico llega a los 200 hp consumiendo mucho menos combustible 40 mpg en la ciudad, 39 en la autopista.
http://www.lexus.com/models/ES/
Texto y Foto: José monzon - Junio 2013
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